08 dic 2017 , 03:02

Se descubre primer área de crianza de tiburones martillo en Galápagos

Técnicos de la Dirección de Parque Nacional Galápagos (DPNG) identificaron por primera vez un sitio de crianza de tiburones martillo (Sphyrna lewini), según un comunicado del Ministerio de Ambiente. Los científicos realizaban un monitoreo en las áreas de crianza de tiburones juveniles.   En el nuevo sitio se contaron alrededor de 30 tiburones juveniles, nueve de los cuales fueron capturados y marcados con dispositivos de identificación interna y externa para estudios posteriores.  

Técnicos de la Dirección de Parque Nacional Galápagos (DPNG) identificaron por primera vez un sitio de crianza de tiburones martillo (Sphyrna lewini), según un comunicado del Ministerio de Ambiente. Los científicos realizaban un monitoreo en las áreas de crianza de tiburones juveniles.

 

En el nuevo sitio se contaron alrededor de 30 tiburones juveniles, nueve de los cuales fueron capturados y marcados con dispositivos de identificación interna y externa para estudios posteriores.

 

Según las autoridades de Medio Ambiente, el hallazgo servirá para que se desarrollen estrategias de conservación y se extiendan los estudios a otros sitios similares, para la protección de tiburones martillo que se encuentra en peligro de extinción.

 

“Este hallazgo es muy importante para Galápagos y la región, porque existen muy pocos sitios detectados como áreas de crianza de tiburones martillo en el Pacífico Este Tropical, en Galápagos es el primero, donde los adultos llegan a tener sus crías, convirtiéndose en semilleros de esta especie protegida”, dijo el guardaparque Eduardo Espinoza.

 

Los estudios realizados en la Reserva Marina de Galápagos han permitido conocer que los tiburones martillo marcados en Galápagos no solo están en el Archipiélago, sino que también se desplazan dentro de la región; han sido ubicados en la isla del Coco (Costa Rica), y Malpelo (Colombia).

 

 

Noticias
Recomendadas