05 dic 2017 , 03:32

Procuraduría se queda fuera del juicio a Glas por llegar tarde a la audiencia

Los representantes de la Procuraduría llegaron a la CNJ con 7 minutos de retraso.

En la reinstalación del úndecimo día de audiencia de juicio, este 5 de diciembre de 2017, por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, el tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono a la acusación particular que ejercía la Procuraduría General del Estado contra el vicepresidente Jorge Glas y los otros 8 procesados, porque se atrasó a la reinstalación de la audiencia.

 

Lea: Vicepresidente Jorge Glas acusa a Fiscalía de haber pactado su cabeza con Odebrecht

 

Los representantes de la Procuraduría llegaron a la CNJ con 7 minutos de retraso, de esta manera el Estado se queda sin representación en el juicio, al dejar de ser parte procesal. El 29 de septiembre de 2017, la Procuraduría formalizó su participación como acusadora particular contra los 18 procesados.

 

Durante la primera parte de la audiencia, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A.

 

Son tres las etapas en el juicio por asociación ilícita. En la primera el Fiscal presentó los alegatos; en la segunda las pruebas testimoniales, documentales y periciales; y en la tercera, presentará los alegatos de clausura. Luego de eso, el Fiscal acusará individualmente a cada procesado y solicitará al Juez de la causa que dicte sentencia.

 

Noticias
Recomendadas