01 dic 2017 , 11:00

Autoridades educativas analizarán sanciones tras suicidio de menor en Guayaquil

Joven de 13 años dejó una carta y dijo que maestros lo acusaron del robo de una navaja.

Autoridades de educación iniciaron la investigación del caso de un adolescente de 13 años que decidió quitarse la vida tras sufrir acoso escolar, según una carta que dejó antes de fallecer. 

 

“Como Ministerio de Educación no vamos a dejar a impune  si se ha dado algún hecho de negligencia dentro de la institución educativa. Estamos verificando qué procesos ha tomado el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil), si se ha suscitado o hubo alguna etapa en la que el niño dio alguna señal de había un caso de acoso por parte de sus compañeros”, dijo Érika Lainez, subsecretaria de Educación de la Zona 8. 

 

La autoridad aseguró aseguró que entregarán un informe que determinará las sanciones administrativas se tomará  por el caso, que además será llevado a la Fiscalía. 

 

De acuerdo con testimonios de los familiares que residen en el sur de Guayaquil, el joven arribó a su casa sollozando y fue descubierto momentos después colgando de una soga. En la carta revelada por los deudos, el estudiante explicó que fue acusado por maestros de robar una navaja y que sería golpeado por unos compañeros si regresaba al plantel.

 

 Un primo del perjudicado comentó que esta no sería la primera vez que se presentaban este tipo de agresiones en contra de su pariente. 

 

“Él me contaba que habían unos niños que le querían pegar. El me pedía que vaya y yo le decía que le avise a su mamá”, comentó el familiar. 

 

Las cenizas fueron trasladadas a Riobamba para ser esparcidas en el volcán Chimborazo, como parte de los deseos que el menor especificó en la carta. 

 

Noticias
Recomendadas