13 nov 2017 , 01:43

Defensa de docente acusado de violación cuestiona retraso en toma de versiones

El fiscal César Peña realizó un recorrido como 'reconocimiento del lugar de los hechos'.

La defensa de uno de los docentes acusados de abusar sexualmente a estudiantes en un colegio réplica al norte de Guayaquil, pide que se tome la versión de los niños, pues considera que con el pasar del tiempo, sus declaraciones podrían ser manipuladas.

 

La mañana de este 13 de noviembre, el fiscal César Peña realizó un recorrido como 'reconocimiento del lugar de los hechos' en la unidad educativa donde ocurrieron los abusos sexuales. Se trata de una ampliación a la diligencia que semanas atrás realizó la Fiscalía conjuntamente con personal de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen) y Criminalística, esto luego que la defensa de uno de los docentes acusados de abusar sexualmente de un grupo de alumnos, asegurara que era necesario recorrer las instalaciones, donde se habrían cometido los supuestos ataques.

 

El procedimiento duró cerca de una hora, Luis Carrillo, abogado del profesor que está prófugo y por el que existe una recompensa de 10 mil dólares, asegura que el retraso en la toma de versiones de las víctimas, genera algunas dudas. También aseguró que presentará una queja al Ministerio del Interior, cuestionando el programa de recompensa, ya que a su defendido todavía no se le ha comprobado las acusaciones.

 

Por otro lado, el abogado de las víctimas, Hernán Ulloa, comentó que el retraso en la toma de versiones de los niños, se debe a que se busca garantizar que no sean revictimizados, ya que el proceso es largo. Además resaltó que depende de la Fiscalía avanzar en los procedimientos y diligencias para que las víctimas puedan dar su testimonio y encontrar las pruebas para determinar si hubo o no el delito.

Noticias
Recomendadas