27 oct 2017 , 08:18

Exministros de Educación comparecen ante Comisión Especial de la Asamblea

Se conocerá cuál fue la gestión de los ministros para combatir abuso sexual de menores.

Este viernes 27 de octubre a las 8h45 en la Asamblea Nacional, la Comisión Especializada Ocasional AAMPETRA llevará a cabo su sesión número 10. En la misma se recibirá en Comisión General a los exministros de Educación Augusto Espinoza y Freddy Peñafiel, a quienes se ha requerido dar a conocer las acciones y políticas implementadas durante su gestión al frente de esa cartera de Estado para combatir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en el sistema de educación, según informan en un comunicado. 

 

Lea: La Comisión Especial de la Asamblea se reunió por caso de abuso a menores

 

Esta comisión legislativa  mantiene una agenda en la que  dialoga y escucha a las víctimas y familiares de casos de  violencia sexual ocurridos en planteles educativos, realiza control político y evalúa las acciones institucionales ante denuncias, construye un  proyecto de reformas a leyes vigentes que permita definitivamente erradicar la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

El viernes 27 de Octubre, comparecerán ante los asambleístas miembros de la Comisión Especializada Ocasional AAMPETRA los dos exministros de Educación del último año a quienes se ha solicitado informar sobre las acciones emprendidas en sus respectivos períodos de gestión, frente a las denuncias de violencia sexual recibidas.

 

Se ha planteado en la Comisión legislativa que todas las instituciones públicas con competencia en el tema, se articulen para de manera conjunta encontrar respuestas eficientes, inmediatas y definitivas a esta problemática, siendo una de ellas responsabilidad exclusiva de la función legislativa, pues se debe construir  normativa legal que establezca el Sistema Nacional de Protección de derechos, lo cual además constituye mandato constitucional.

 

Finalmente, es decisión de consenso de las autoridades competentes trabajar de manera urgente en política de prevención, de seguimiento y de reparación a las víctimas. 

Noticias
Recomendadas