13 oct 2017 , 08:20

El pago de las deudas tributarias ahora se puede hacer en línea

El servicio permite al contribuyente actualizar automáticamente su estado tributario.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) puso a disposición de los contribuyentes la opción de pago en línea de deudas tributarias, sin necesidad de generar el formulario 106 o múltiple de pagos. Esto, detalla la información vertida por la institución, tiene como finalidad facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

Para acceder a este nuevo servicio, que se encuentra habilitado las 24 horas del día, los 365 días del año, los contribuyentes deben ingresar, con su usuario y contraseña a Servicios en Línea de la página web institucional www.sri.gob.ec. En el menú General / Pago en Línea / Pago de Obligaciones, debe escoger las deudas que desea cancelar.

 

Este servicio permite al contribuyente actualizar automáticamente su estado tributario el mismo día y seleccionar la forma de pago más conveniente entre varias opciones: notas de crédito desmaterializadas, títulos del Banco Central del Ecuador o medios electrónicos como tarjetas de crédito o ‘Efectivo Desde Mi Celular’ (dinero electrónico).

 

El SRI detalla que, para más información acerca de los canales habilitados para el pago de deudas tributarias, se puede visitar el portal www.sri.gob.ec, sección Pago de Impuestos / Pago en línea o puede comunicarse al 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441.

Noticias
Recomendadas