01 oct 2017 , 04:24

19 estudiantes revivieron las emociones del pasillo en su día nacional

El museo de la música "Julio Jaramillo" fue sede del show en honor al día de este género.

El reloj marcaba las 11H00 y Cristian Vizuete ya estaba listo para el show. Algo nervioso, pero proyectando seguridad, lucía orgulloso su terno blanco y camisa crema, atuendo que escogió para la presentación junto con sus 18  compañeros de la escuela del Pasillo Nicasio Safadi y que se congregaron para celebrar el Día Nacional del Pasillo.

 

Pasillo

 

Minutos más tarde, los acordes de este tradicional género musical en el país comenzaron a resonar en el museo de la música “Julio Jaramillo”, sede del espectáculo gratuito, organizado por el Municipio de Guayaquil, para conmemorar este día y el inicio de las fiestas octubrinas.

 

Desde la primera fila, la madre de Cristian observaba atenta cada detalle del show, que inició con la melodía 'El Zorzal', antigua polka que fue grabada por el Ruiseñor de América y uno de los más reconocidos exponentes del pasillo, Julio Jaramillo, de quien hoy se recuerda además su natalicio.

 

Pasillo

 

Canciones como 'Fatalidad', 'Solo y triste', 'Guayaquileña', 'Guayaquil pórtico de oro', entre otras, revivieron emociones y sentimientos de los asistentes por el pasillo, durante las dos horas de la presentación de los alumnos. Ellos se inscribieron en la escuela para perfeccionarse en canto.

 

La Escuela del Pasillo forma a sus estudiantes en especialidades como canto, guitarra, piano, arpa y acordeón. Las inscripciones se realizan anualmente, durante los primeros meses del año, en el museo de la Música, ubicado en el edificio Astillero de Puerto Santa Ana.

 

Pasillo

 

La velada musical terminó con el tema 'Invernal' de Nicasio Safadi, y Cristian junto a sus compañeros recibieron complacidos las ovaciones de los presentes.

 

Noticias
Recomendadas