04 sep 2017 , 03:18

Inundaciones en Tena dejan un muerto y más de 500 personas afectadas

El servicio de agua potable también se vio afectado y fue suspendido.

El pasado sabado 2 de septiembre de 2017 el Tena fue escenario de intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los 4 principales ríos: Tena, Pano, Misahuallí y Colonso. Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), 8 barrios quedaron sumergidos y unas 500 personas se vieron afectadas. 

 

Por otro lado, el servicio de agua potable también se vio afectado y fue suspendido desde las 21:00 de ese día, debido al colapso de la red de distribución.  Duranta la mañana del 3 de septiembre de 2017 el municipio delego personal para reparar los daños provocados en el sistema.

 

Durante la tarde del 4 de septiembre de 2017 se empezó a restablecer el abastecimiento del servicio de agua potable, lo que permitió que más del 50% de la población tenga acceso al servicio básico con normalidad.

 

Al momento la inundaciones han cobrado la vida de un hombre.Como medida de seguridad el inicio a clases se supendió durante 48 horas en la ciudad.

 

El Centro de Artesanías y Gastronomía de la parroquia Muyuna también se vió afectado, la construcción habría costado más de 300 mil dólares

Noticias
Recomendadas