30 ago 2017 , 01:59

Llegaron a Manabí tripulantes del barco chino condenados por delito ambiental

Los 20 tripulantes deberán cumplir sus penas en Centro de Rehabilitación de Portoviejo.

La mañana de este miércoles 30 de agosto, fue trasladada a la provincia de Manabí la tripulación de 20 ciudadanos chinos del barco Fu Yuan Yu Leng 999 que fue detenido cuando se encontraron en sus bodegas 300 toneladas de pesca, incluyendo especies en peligro. 

 

Los 20 tripulantes deberán cumplir sus penas (entre uno a cuatro años de prisión) en el Centro de Rehabilitación Social 'El Rodeo', en Portoviejo. Desde muy temprano, los sujetos salieron de la isla de San Cristóbal y, en Manta, serán sometidos a chequeos médicos antes de ser transportados, vía terrestre, hasta el sitio mencionado.

 

Cerca de las dos de la tarde arribó en Manta el avión en el que viajaban lo reclusos. 

 

LEA TAMBIÉN: Cárcel y millonaria multa a la tripulación del barco chino capturado en Galápagos

 

El pasado domingo 27 de agosto en San Cristóbal, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente, Dra. Alexandra Arroyo, resolvió condenar a la tripulación de la embarcación china Fu Yuan Yu Leng 999. En este caso, la máxima pena se determinó para el capitán del barco, sentenciado a 4 años de reclusión como autor de un delito ambiental con agravante. Mientras que, sus 3 ayudantes fueron condenados a tres años de prisión y el resto de la tripulación a un año. 

 

 

Noticias
Recomendadas