01 ago 2017 , 12:54

Montúfar insiste en que se vincule a Glas en indagación del caso Odebrecht

El exasambleísta asegura que Glas en 2009 representaba a una empresa que recibía comisión.

Por tercera vez el exasambleísta César Montúfar acudió a la Fiscalía a presentar nuevos indicios y pedir que se vincule al Vicepresidente Jorge Glas en los procesos abiertos de supuesta corrupción dentro del Caso Odebrecht. 

 

Al momento el tío del Vicepresidente, Ricardo Rivera está vinculado en un proceso de supuesta asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña. 

 

Esta vez Montúfar llevó un documento que certifica que en abril del 2009, Glas firmó en un juicio laboral en representación de Televisión Satelital, propiedad de Rivera. En ese mismo año, el actual Vicepresidente era titular del Fondo de Solidaridad. 

 

Para Montúfar, esto es suficiente argumento de vinculación contra Glas. "Está claro es que en el 2009 el señor Glas representaba a una empresa que estaba recibiendo comisión, por concepto de negociaciones con empresas chinas y Odebrecht". 

 

"Si esto no es suficiente para que se vincula al señor Vicepresidente en la instrucción fiscal, qué se está esperando entonces", agregó el activista y catedrático. 

 

Según Montúfar, tomando de base las declaraciones del titular de Telconet, Tomislav Topic, en 2009 ya había negociaciones y supuestas comisiones entre la empresa de Rivera y otras compañías. 

 

Hizo un pedido a la Fiscal Diana Salazar, que investiga el caso, para que se vincule a Glas e incluso se le dicten medidas cautelares. 

 

 

Noticias
Recomendadas