31 jul 2017 , 12:10

Guillermo Lasso cuestiona equipo económico del gobierno de Moreno

El líder de CREO asegura que sus asambleístas investigarán actuación de los funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de CREO Guillermo Lasso ya mencionó durante el fin de semana que la situación económica de Ecuador se debe "a la irresponsabilidad" del expresidente Rafael Correa y su equipo económico. 

 

Esto lo dijo en referencia a la cadena nacional del presidente Lenín Moreno, en la que presentó las cifras de endeudamiento nacional. Según lo informado por Moreno la deuda total histórica de Ecuador asciende a $ 41.893 millones y se necesitarían alrededor de $8.000 millones para cubrir el presupuesto y las amortizaciones de la deuda. 

 

Este lunes durante una rueda de prensa, Lasso reiteró que muchos de los actuales funcionarios del área económica en el gobierno de Lenín Moreno son una "herencia" del correísmo y como tal son los responsables. 

 

"Nos cuesta entender qué hace con el equipo económico que heredó del gobierno anterior cuyas malas decisiones nos tienen en la crisis actual", dijo el excandidato presidencial.  

 

Anunció que pone a disposición el plan económico de su campaña, que incluye entre otros puntos derogar la Ley de Plusvalía, el impuesto a la salida de divisas y el anticipo al impuesto a la renta. 

 

"Hay que acudir a organismos internacionales como el FMI y el BM con un programa económico a mediano plazo, serio y creíble", agregó Lasso. 

 

Además el empresario indicó que los asambleístas de CREO investigarán a todos los funcionarios públicos del actual Gobierno y que trabajaron junto a Correa, pueso según él "tienen responsabilidades legales y penales por violar la ley al sobrepasar el limite de endeudamiento público". 

 

 

 

Noticias
Recomendadas