27 jul 2017 , 11:32

Senescyt anuncia que habrá 15.000 cupos universitarios adicionales

El proceso de postulación a las instituciones iniciará este lunes 31 de julio.

Esta mañana, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, explicó cómo se desarrollará el sistema de postulación a las distintas universidades e institutos públicos y privados disponibles en Ecuador para el segundo semestre del 2017. 

 

El proceso iniciará este lunes 31 de julio, fecha en la que los estudiantes podrán postular a cinco carreras, en orden de prioridad, a través del sistema digital.

 

Para este período, Barrera indicó que se ha incrementado el cupo de las universidades en un 32% en comparación con otros ciclos. Por ejemplo, en esta etapa, las universidades públicas y politécnicas mantienen una oferta de aproximadamente 60.600, en el anterior ciclo hubo 45.000 cupos, explicó Barrera. 

Además, indicó que existe un folleto con la información de todas las universidades e institutos técnicos y tecnológicos disponibles, y que la aplicación digital ya se puede descargar en los teléfonos móviles.

 

Sobre la desinformación que, según Barrera, se maneja alrededor del proceso, la autoridad aclaró algunos "mitos".

 

Dijo que no existe un mínimo de puntaje para acceder a una carrera, sino que "a través del sistema, los estudiantes con mayor puntaje acceden a la profesión de su preferencia. Es un sistema descendente, y lo que se usa es una media establecida a partir de procesos anteriores que indica con cuántos puntos los estudiantes entraron a una carrera". 

 

 

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo gestiona ampliación de cupos para universidades públicas

 

Noticias
Recomendadas