20 jul 2017 , 12:21

Lenín Moreno reitera confianza en la Policía para su seguridad presidencial

El mandatario asistió a la ceremonia de ascenso de 6 oficiales, entre ellos 1 mujer.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró este 20 de julio de 2017 su confianza en la Policía Nacional para cuidar de su seguridad, al igual que en las Fuerzas Armadas. Lo hizo ante cientos de uniformados, congregados en la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo, ubicada vía a Pomasqui, en Quito, para la ceremonia de ascenso de 6 oficiales.

 

"Si yo como su presidente confío en ustedes para que cuiden a los ciudadanos ecuatorianos, por qué no habría de confiar en ustedes para que cuiden mi seguridad", enfatizó Moreno, quien ya lo había dicho en sus primeros días como gobernante.

 

 

Revise: Presidente Moreno expresa que su seguridad estará a cargo de las FF.AA. y la Policía

 

 

Asimismo, ratificó el diálogo permanente que existirá con esta institución. "Tengan la certeza de que entre nosotros existirá una relación de diálogo permanente, nada para ustedes sin nada sin ustedes, nada sobre ustedes sin ustedes".

 

El primer mandatario ofreció mejorar las condiciones de trabajo de los policías y los instó a desterrar, junto con el Gobierno, el microtráfico que azota a escuelas y colegios del país. "Nuestro sueño es construir un país libre de asesinatos y homicidios, un Ecuador sin criminalidad". 

 

También resaltó que gracias al trabajo de la Policía, Ecuador es uno de los países más seguros de América, algo que previamente dijeron el ministro del Interior, César Navas; y el comandante general de la Policía Nacional, Diego Mejía. "Nuestra Policía resuelve hoy el 80% de crímenes, pasamos de tener la tasa de homicidios de 19 por cada 100 mil habitantes en 2006; a 5.7 por cada 100 mil en 2016".

 

Pero le reconoció un mérito al gobierno antecesor. "Su profesión es ahora reconocida por la Senescyt y remunerada con dignidad... Este gobierno es heredero de una década en la cual se fortaleció a la Policía Nacional".

 

En tanto, el comandante Mejía ofreció lealtad al Gobierno y respeto a la Constitución de parte de los 46.000 policías, al tiempo de agradecer su apoyo a la institución. 

 

En la ceremonia, un general de distrito ascendió al grado de general inspector, mientras cinco coroneles ascendieron al grado de general de distrito, entre ellos Tanya Varela, la primera mujer policía en asumir la comandancia de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

 

 

Noticias
Recomendadas