14 jul 2017 , 03:41

Moreno anuncia desde Orellana que mostrará las cifras económicas concretas del país

El mandatario anunció creación de Subsecretaría Familiar y Campesina y viaje a Nicaragua.

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo varios anuncios en materia política y económica. Desde el Gabinete Itinerante, que se desarrolla este 14 de julio de 2017 en Coca, Orellana, el primer mandatario habló de las cifras económicas, tema del que hace unos días dijo no haber encontrado "la mesa servida".

 

Sin precisar fecha, Moreno informó que presentará las cifras económicas concretas del país, "una vez que se han determinado los números correctos".

 

En materia política, el jefe de Estado habló de un nuevo proceso. "Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología , ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas".

 

El Gabinete Ampliado Itinerante se desarrolla en la Unidad Educativa del Milenio Jorge Rodríguez Román.

 

Previamente, participó en el XII Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). Anunció que la gran minga agropecuaria arrancará con el retiro de las herramientas obsoletas que dañan las manos, así como la creación de una nueva entidad. 

 

 

Según cita El Ciudadano, Moreno hará su primer viaje como presidente de la República a Managua, Nicaragua, para participar en el Foro de Sao Paulo, uno de los colectivos más importantes de los grupos de izquierda del continente. 

 

El Foro realizará su sesión plenaria, del 16 al 18 de julio en Managua, en la víspera del aniversario 38 del triunfo de la Revolución Sandinista, que se conmemora el 19 de julio. El mandatario participará en la Plenaria y Encuentro con jefes de Estado y líderes latinoamericanos durante la realización de este evento.

 

Noticias
Recomendadas