12 jul 2017 , 08:42

Regularización de 8.693 taxis en Quito tomará 6 meses tras aprobación de ordenanza

Durante los próximos 6 meses deberá llevarse a cabo proceso de regularización de taxis.

El Concejo Metropolitano aprobó, en segundo debate, el proyecto de ordenanza para la Prestación del Servicio de Taxi en Quito. Esta ordenanza permitirá que 8.693 taxis entren a un proceso de regularización para satisfacer la demanda de servicio en la capital.

 

Durante los próximos 180 días, es decir 6 meses, deberá llevarse a cabo el procedimiento. La Secretaría de Movilidad tendrá un plazo de 15 días, a partir de la aprobación, para establecer los cronogramas.

 

El Municipio de Quito realizó un estudio técnico para medir la demanda y oferta del servicio de taxi, este determino que existen 16.024 taxis legalizados y que la ciudad requiere 8.693 taxis para servir  eficientemente a la ciudadanía en las parroquias rurales, periferias y extremos de la ciudad.

 

“Esta nueva ordenanza no solo reconoce la lucha de miles de taxistas sino que además establece mecanismos que permitirán mejorar la calidad del servicio a los usuarios, atender de manera adecuada la demanda existente en Quito y reducir los tiempos de espera del usuarios para deslazarse de un punto a otro”, enfatizó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

 

Noticias
Recomendadas