05 jul 2017 , 12:52

Caso Caminosca: asambleísta de AP, Esteban Albornoz, niega denuncias de sobornos

Este jueves la Comisión Nacional Anticorrupción tiene previsto presentar denuncia penal.

Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y actual asambleísta por el partido oficialista Alianza PAIS, se adelantó a la presentación formal de la denuncia penal sobre el Caso Caminosca.

Esta mañana en una rueda de prensa desde la Asamblea y acompañado de legisladores de su bloque, Albornoz negó que él esté involucrado en nuevo caso de corrupción en Ecuador.

"Es grave presentar simples fotocopias sin certificación, mutiladas, sin firmas de responsabilidad, eso es fraude procesal", dijo Albornoz en respuesta a las acusaciones de legisladores de CREO-SUMA.

El exministro se refiere a las denuncias de la asambleísta Jeannine Cruz, quien el 7 de junio presentó documentos en la Fiscalía sobre las supuestas coimas de la empresa Caminosca S.A. a varios funcionarios, incluyeno Albornoz y el vicepresidente Jorge Glas. 

Precisamente, Cruz esta mañana presentó un pedido de impedimento u orden de arraigo para Albornoz y Glas. También incluyó en su solicitud al expresidente Rafael Correa y al exfiscal Galo Chiriboga. 

 

 

Según Albornoz, las supuestas denuncias sobre Caminosca es un "conflicto privado entre 2 empresas sometido a un proceso arbitral en la Florida".  

Por otra parte, mañana jueves la Comisión Nacional Anticorrupción, un órgano civil, presentará una denuncia penal sobre las coimas que la empresa Caminosca S.A. habría entregado a funcionarios ecuatorianos, entre ellos Albornoz.

Los sobornos ascenderían, según la Comisión, a más de $ 3,3 millones. Y en la lista de investigación de la organización estarían otros funcionarios además Albornoz, como el Vicepresidente Jorge Glas y gerentes a cargo de varios proyectos del sector estratégico. 

 

Noticias
Recomendadas