12 jun 2017 , 09:04

Al menos 24 personas siguen hospitalizadas tras colapso del puente en Tosagua

Caída de puente colgante deja 32 personas heridas, entre ellas una decena de heridos.

Actualización 19h55

 

La caída del puente entre dos localidades (Tosagua y Chone) de Manabí, dejó 32 heridos, entre ellas una decena de niños, según un informe actualizado del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

 

Al menos 24 heridos continúan hospitalizados tras la caída del puente sobre el río Carrizal, construido hace 10 años y que mide 70 metros de largo. 

 

"Las unidades que acudieron hasta el punto de la emergencia confirmaron la presencia de 32 personas heridas: 19 mujeres y 13 hombres", señaló el ECU-911 en un comunicado.

 

El servicio agregó que, de los afectados, "10 son menores de edad" y que "no se registraron pérdidas humanas" tras el percance.

 

Los heridos estaban sobre el puente observando una regata de balsas cuando una parte de la estructura cedió y se viró arrojándolos al agua, según imágenes difundidas por la prensa local.

 

Hoy sesionó el COE (Comité de Operaciones de Emergencias) Cantonal para evaluar los daños y establecer responsabilidades tras lo ocurrido. La Prefectura de Manabí indicó en un comunicado que el "percance ocurrió debido al exceso de cargo que provocó el giro del puente". 

 

Tras el sismo de abril del 2016, la Alcaldía de Tosagua pidió una revisión técnica del puente, ubicado entre Tosagua y Chone. 

El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, recordó que esta obra fue hecha por la fundación "Toni, el suizo" hace 10 años.

 

El prefecto Mariano Zambrano comentó que en Manabí se construyeron 60 puentes de este tipo y  tras el terremoto se determinó que 6 presentaron afectaciones. 

 

En tanto que los habitantes de las comunas La Madera y Cristo Negro recogieron caña y madera para construir una vía provisional. Autoridades de Tosagua definirán un estudio para la construcción de un puente con bases. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas