06 jun 2017 , 11:06

Familiares de sentenciados en caso 30-S entregan pedido de indulto presidencial

Los 5 procesados llevan 4 años en prisión, fueron sentenciados por intento de magnicidio.

Con pancartas con consignas de justicia, un grupo de familiares de cinco de sentenciados en el caso del 30 de septiembre de 2010 (30-S) acudió hasta los exteriores del Palacio de Gobierno, para solicitar al presidente de la República, Lenín Moreno, su perdón para con los procesados.

 

Víctor Hugo Erazo, uno de los representantes de la causa, explicó en qué consiste el pedido. “Se trata de los presos políticos por el 30-S injustamente sentenciados por intento de magnicidio, llevan 4 años de reclusión en la cárcel 4. Venimos a dejar el pedido para que se acabe ese invento del expresidente Rafael Correa y se les conceda el indulto”.

 

 

fallecidos el 30S

 

 

Luego de un pequeño plantón en los bajos de Carondelet, los familiares entregaron la solicitud en el área de documentación del Palacio, y esperan una favorable respuesta.

 

El 31 de mayo de 2017, un grupo de líderes y representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó indulto para 20 personas por haber ejercido, según sus dirigentes, al derecho legítimo a la resistencia en el 2015 frente a las medidas y políticas del régimen saliente de Rafael Correa. 

 

El expresidente Correa concedió vía decreto ejecutivo, el 22 de mayo de 2017, el indulto a Arturo Diómedes L. B. y Esteban Eduardo M.B., dos procesados por actos vinculados a la sublevación policial del 30-S. 

 

Noticias
Recomendadas