02 jun 2017 , 08:23

La Fiscalía confirma nuevos allanamientos en Ecuador por caso Odebrecht

El fiscal Carlos Baca arribará de Brasil para pronunciarse sobre los allanamientos.

Varios allanamientos se realizaron en el país, la madrugada de este 2 de junio, por el caso Odebrecht. La Fiscalía del Estado confirmó en su cuenta de Twitter que el procedimiento se llevó a cabo con fines investigativos.

 

El  fiscal general, Carlos Baca, arribará de Brasil esta mañana y tiene previsto ofrecer una rueda de prensa sobre los allanamientos en Quito, a las 10h00.

 

 

Este 1 de junio, Baca se reunió con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, y ambos acordaron formar un equipo conjunto que permitirá que las delaciones, evidencias y documentos de la trama de corrupción de Odebrecht sean conocidas en toda su integridad. 

 

Asimismo, se canalizará la entrega de información por parte de la propia empresa, destacó la fiscalía. Janot había ofrecido que este 1 de junio se levante el sigilo sobre las informaciones reveladas por la constructora.

 

Por su parte, el presidente Lenín Moreno se manifestó en Twitter y señalo: "Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia".

 

En la misma red social, el vicepresidente Jorge Glas indicó:

 

 

Ejecutivos de Odebrecht han afirmado que entregaron $ 33,5 millones a funcionarios de Ecuador a fin de acreditarse obras estatales, aunque no se conoce quienes están involucrados. 

Noticias
Recomendadas