25 may 2017 , 11:35

Jueza vincula a representante de Cedatos a proceso penal contra encuestadora

La jueza dispuso al titular de la encuestadora la prohibición de ausentarse del país.

Luego de varias horas de audiencia, el representante de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, fue vinculado este 25 de mayo de 2017 al proceso de investigación que se le sigue a la empresa por presunta falsificación y uso de documentos falsos, denunciada por la exlegisladora de PAIS y actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en marzo de 2017.

 

La jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, dispuso para Córdova la prohibición de ausentarse del país y deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía. La diligencia se desarrolló en la sala 407 del Complejo Judicial Norte de Quito.

 

 

Revise: Abogados de Cedatos rechazan apertura de proceso penal contra la empresa

 

 

La acusación estuvo a cargo del fiscal Roberto Gualoto. A la audiencia acudieron los abogados de la encuestadora y de su representante. Juan Pablo Albán, uno de los defensores, se pronunció al término de la audiencia. "Cedatos, como empresa que hace trabajos en temas de opinión pública, ha servido a los intereses de la ciudadanía ecuatoriana, no a los intereses de un determinado individuo político, porque si por ahí nos fuéramos entonces también Alianza PAIS tendría que rendir cuentas de por qué buscaba a Cedatos".

 

Estas acciones iniciaron por la denuncia que presentó Alvarado, en marzo de 2017, ante la Fiscalía del Estado contra Cedatos. En su momento, la funcionaria explicó que la figura de los cargos es falsificación de documentos durante la contenienda de la primera vuelta electoral, del 19 de febrero de 2017, y que serán la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE) los únicos determinados por la ley para fijar las responsabilidades penales.

 

Producto de esta investigación, policías y agentes fiscales allanaron las oficinas de Cedatos el 7 de abril de 2017.

 

Noticias
Recomendadas