10 may 2017 , 11:54

UNICEF asegura que 1 de cada 5 estudiantes en el país ha sufrido abuso escolar

La organización junto al Ministerio de Educación presentó estudio sobre el bullying.

Sobre el bullying o acoso escolar hay decenas de estudios, documentales y recientemente hasta una serie digital, donde su protagonista agobiada por el abuso termina sucidándose. En Ecuador la problemática no es casual y por ello UNICEF, junto al Ministerio de Educación y la ONG World Vision EC, presentó un estudio completo para evidenciar esta realidad en las escuelas y colegios del país.

Según el estudio "Una mirada a profundidad al acoso escolar", 1 de cada 5 niños en Ecuador ha sufrido de algún tipo de bullying o abuso en las aulas por parte de sus compañeros. El informe fue presentado hoy en Quito por autoridades del ramo y representantes de las 2 organizaciones. 

Jorge Vallés, representante adjunto de UNICEF, indicó en la presentación que muchas veces las escenas de violencia o abuso ocurren en el mismo salón de clases. Por ello, se estima que el 23% de niños son víctimas de bullying. 

"Hay que trabajar en prevención de la violencia desde la primera etapa de la vida", agregó el delegado de la ONG. 

Mientras que el Viceministro de Educación, Miguel Herrera, indicó que es necesario visibilizar el acoso escolar  "para prevenirlo, abordarlo correctamente y hacer un seguimiento". 

Luego de la presentación del estudio se procedió a un conversatorio, donde el representante de World Vision EC, José Luis Ochoa destacó la necesidad de rescatar la figura del maestro como inspirador.

"Hay que construir modelos pedagógicos que promuevan cultura de paz y espacios seguros para la niñez, usando la comunicación", agregó Ochoa. 

Noticias
Recomendadas