11 abr 2017 , 10:51

Lluvias superan las de fenómeno de El Niño de 1998, reconoce Presidente

El número de familias afectadas en Manabí pasó de 2.500 a 7.000 en 24 horas.

"Situación grave" afronta Manabí tras las intensas lluvias de este 2017. Así lo señala el presidente de la República, Rafael Correa, durante su recorrido por varias de las zonas afectadas de la provincia, que aún no se recupera del impacto del terremoto del 16 de abril de 2016.

 

Durante su periplo por el cantón Santa Ana, el primer mandatario indicó en su cuenta de Twitter que las "lluvias superan las del fenómeno de El Niño de 1998" y que hay más de 7.000 hectáreas afectadas en los últimos días.

 

 

El presidente tiene previsto recorrer los cantones Rocafuerte y Portoviejo, pero retornará a Santa Ana para participar en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, presidido por el gobernador de Manabí, Xavier Santos, quien ayer en su cuenta de Twitter informó sobre la situación que atraviesa la provincia.

 

 

En una evaluación anterior, Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos, manifestó que el número de familias afectadas se ha casi triplicado, al pasar de 2.500 a más de 7.000 en 24 horas, según recoge el medio local El Diario de Manabí.

 

La funcionaria, quien recorrió el 10 de abril las zonas afectadas, dijo que el volumen de agua que desde el viernes afectó Santa Ana, Portoviejo y Mejía, ahora llegó a la parte baja del valle del río Portoviejo y causó graves inundaciones. También sostuvo que desde Rocafuerte hasta Charapotó, casi todos los pueblos están bajo agua. 

 

 

Noticias
Recomendadas