Inicio ·Noticias · Artículo

Fidel Castro visitó Ecuador en 4 ocasiones

Redacción

jvite

|

Sábado 26 de Noviembre de 2016 - 12:51
compártelo
  • Fidel Castro junto a Oswaldo Guayasamín. Foto: Escambray.cu
Fidel Castro junto a Oswaldo Guayasamín. Foto: Escambray.cu Fidel Castro junto a Oswaldo Guayasamín. Foto: Escambray.cu


En 1971 José María Velasco Ibarra y Fidel Castro se reunían por primera vez en Guayaquil luego de la visita al Chile socialista de Salvador Allende.

Luego de 17 años volvió, en esta ocasión para la posesión de Rodrigo Borja como presidente del país. El líder de la Revolución cubana dijo que su presencia era una muestra de la amistad e identificación latinoamericana ante la impotencia de aquellos que no querían verlos tan unidos.

En esa visita también se encontró con el pintor Oswaldo Guayasamín, su amigo, quien le había organizado una recepción por su cumpleaños.

LEA TAMBIÉN: Correa, tras muerte de Fidel Castro: "Se fue un grande”

Después volvió en el 2002 para rendir homenaje a Guayasamín, quien había muerto 3 años antes, para ser parte de la ceremonia de inauguración la Capilla del Hombre, obra emblemática del artista.

En ese viaje sostuvo un encuentro con el presidente Gustavo Noboa en Carondelet y antes de regresar a La Habana Castro aterrizó, de forma sorpresiva, en Guayaquil para encontrarse con su amigo León Febres Cordero, con quien cenó en su propiedad de El Cortijo.

La última visita de Castro al país fue en 2003 para la posesión del coronel Lucio Gutiérrez como presidente de la República y en esa ocasión, al igual que en todas sus visitas, su presencia se convirtió en el acto central de cualquiera que fuera el acontecimiento en que estuviera participando, por encima de cualquier otro jefe de Estado.
 

En 1971 José María Velasco Ibarra y Fidel Castro se reunían por primera vez en Guayaquil luego de la visita al Chile socialista de Salvador Allende.Luego de 17 años volvió, en esta ocasión para la posesión de Rodrigo Borja como presidente del país. El líder de la Revolución cubana dijo que su presencia era una muestra de la amistad e identificación latinoamericana ante la impotencia de aquellos que no querían verlos tan unidos.En esa visita también se encontró con el pintor Oswaldo Guayasamín, su amigo, quien le había organizado una recepción por su cumpleaños.

LEA TAMBIÉN: Correa, tras muerte de Fidel Castro: "Se fue un grande”Después volvió en el 2002 para rendir homenaje a Guayasamín, quien había muerto 3 años antes, para ser parte de la ceremonia de inauguración la Capilla del Hombre, obra emblemática del artista.En ese viaje sostuvo un encuentro con el presidente Gustavo Noboa en Carondelet y antes de regresar a La Habana Castro aterrizó, de forma sorpresiva, en Guayaquil para encontrarse con su amigo León Febres Cordero, con quien cenó en su propiedad de El Cortijo.La última visita de Castro al país fue en 2003 para la posesión del coronel Lucio Gutiérrez como presidente de la República y en esa ocasión, al igual que en todas sus visitas, su presencia se convirtió en el acto central de cualquiera que fuera el acontecimiento en que estuviera participando, por encima de cualquier otro jefe de Estado. 

Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le puede interesar
Le recomendamos