09 nov 2016 , 06:00

Lasso-Páez, primer binomio inscrito en el CNE para las elecciones de 2017

Además, se registró lista de candidatos a la Asamblea encabezada por Guillermo Celi.

El primer binomio en inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de 2017 fue de la alianza CREO-SUMA, con el candidato presidencial Guillermo Lasso y su compañero de fórmula Andrés Páez.

 

Lasso llegó en una caravana que inició en la avenida República de El Salvador y avanzó por Los Shyris hasta llegar a las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro. El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y Guillermo Celi, primer candidato a la Asamblea Nacional, acompañaron a los aspirantes hasta las instalaciones del CNE, la mañana de este 9 de noviembre de 2016.

 

La alianza CREO-SUMA también inscribió a 15 candidatos a la Asamblea Nacional, cuya lista está encabezada por Guillermo Celi. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre el tumulto, los candidatos ingresaron a las instalaciones del CNE, en el norte de Quito. En el auditorio aparecieron con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, quien fue abucheado por los asistentes. Lasso pidió calma a sus seguidores. Pozo fue el primero en intervenir.   

 

“Tenga la absoluta seguridad, señor Lasso, aquí también, como allá, que existe gente honesta y comprometida con sus organizaciones políticas”, dijo. 

 

E inmediatamente se retiró de la sala, hecho que molestó al candidato a la vicepresidencia Andrés Páez.   

 

“Que me apena que se haya ido el doctor Pozo porque yo quería decirle algo en la cara a él: cuidado se les ocurre la más mínima maniobra para distorsionar la voluntad del pueblo porque si lo hacen aquí vamos a estar, aquí nos van a tener”, manifestó. 

 

A partir de este miércoles quedan 10 días para el cierre del proceso de inscripción de candidaturas para elegir a presidente y vicepresidente de la República; parlamentarios andinos y miembros de la Asamblea Nacional.

 

Para las elecciones del 19 de febrero, el CNE designará a 279.000 miembros de Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.  

 

El primer criterio de selección y la gran mayoría de Juntas Receptoras del Voto estarán conformadas por estudiantes legalmente matriculados en las instituciones de educación superior o universidades. El segundo criterio de selección son los empleados privados con título universitario

 

Para las elecciones generales del próximo año se integrarán más de 40.000 juntas receptoras del voto.

Noticias
Recomendadas