26 abr 2016 , 06:19

Correa recalca necesidad de reubicar a gran parte de la población de Alluriquín

La Secretaría de Riesgos registra cuatro muertos, 300 afectados y 65 casas destruidas.

El presidente de la República, Rafael Correa, puso énfasis en la necesidad de reubicar a gran parte de la población de Alluriquín, parroquia de la provincia de Santo Domingo, que resultó afectada por el desbordamiento del río Damas, que ha inundado varias zonas.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos registra cuatro muertos, cuatro desaparecidos y 300 afectados. Hay 65 casas destruidas. 

 

La tarde de este martes 26 de abril de 2016 policías localizaron con vida a una persona de 80 años que se encontraba desaparecida, según El Ciudadano.
 

El gobernante visitó esta mañana la parroquia Alluriquín y dialogó con habitantes afectados. “El problema puntual, esta vez, es que un derrumbe, más o menos 2.5 km arriba, bloqueó las aguas del río Damas; eso revienta a medianoche y este poblado está en la curva del río, y entonces el agua sigue recto arrasando todo a su paso”, explicó el mandatario.

 

“Debemos ser coherentes y no podemos vivir en zona de riesgo; no podemos hacer milagros si estamos en zona de riesgo, tarde o temprano va a ocurrir una desgracia”, añadió.

 

Policías de seguridad urbana y otras unidades realizan un dispositivo de seguridad en Alluriquín.

 

El fuerte temporal de la madrugada de este 26 de abril provocó el desbordamiento del río. 

 

Las autoridades también reportaron un deslave en el kilómetro 62 que mantiene cerrada la vía Alóag - Santo Domingo. Los conductores que van desde Pichincha a la costa pueden tomar la ruta Calacalí - La Independencia.  

Noticias
Recomendadas