14 mar 2016 , 05:05

Caso de las turistas argentinas tiene nuevo fiscal

La Fiscalía ha confirmado hasta el momento la identidad de la mendocina María José Coni.

La investigación por el homicidio de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Ecuador, quedó en manos de la fiscal María Coloma. Este 11 de marzo de 2016 se conoció que el fiscal general de Estado, Galo Chiriboga, decidió remover al fiscal original de la causa, Eduardo Gallardo.

 

 

Lea: Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita fueron encontradas sin vida

 

 

Sin dar mayores detalles del cambio, Coloma, quien ha liderado investigaciones en coordinación con la Unidad de Antinarcóticos, ahora debe asumir el caso de las turistas mendocinas, cuyos cuerpos fueron encontrados el último fin de semana de febrero de 2016. 

 

 

Revise: ADN confirma que uno de los cuerpos hallados es de María José Coni

 

 

Lo más reciente que se sabe del caso es que se confirmó la identidad de María José Coni, tras la comparación realizada con la muestra de ADN que se obtuvo de Gladys Steffani, madre de María José, en las pericias en Guayaquil. Esta información fue revelada por el propio fiscal Chiriboga, el 9 de marzo de 2016, luego de lo cual, agregó, los familiares pueden llevarse el cuerpo de la joven a su ciudad natal.

 

Aún se esperan los resultados de los exámenes efectuados a los familiares de Marina Menegazzo, cuyos padres se encuentra en la provincia de Mendoza, en Argentina.

 

 

Noticias
Recomendadas