03 mar 2016 , 11:01

Fernando Cordero se dedicará a la cátedra universitaria en Cuenca

El exministro de Defensa dejó entrever que deja la política tras 9 años con el Gobierno.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Luego de renunciar a su cargo como ministro de Defensa, este 1 de marzo de 2016, Fernando Cordero se dedicará a la cátedra universitaria en su natal Cuenca. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Revise: Fernando Cordero renuncia al ministerio de Defensa

 

 

Antes de dimitir al ministerio, Cordero expidió dos acuerdos, en el primero dispone que en todas las dependencias militares se eliminen los espacios separados para oficiales y tropa, para poner fin a  “los tratos discriminatorios que generan desigualdad entre la Oficilidad y la Tropa”.

 

En el segundo acuerdo, somete el ingreso a escuelas militares y centros de formación al sistema de Meritocracia. Es decir, dispone que se unifiquen los centros de reclutamiento de oficiales y tropa y que los cupos para las escuelas de formación de oficiales y tropa serán asignados conforme al puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes.

 

 

Lea: Presidente Correa: "El Issfa no es parte de las Fuerzas Armadas"

 

 

Además, estuvo en el impasse del Gobierno nacional con el Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas (Issfa) por la compra-venta de 66 lotes de terreno en el sector de Samanes, a un valor de 48 millones de dólares cuando los avalúos municipales señalaban un valor de 7 millones.

 

Cordero fue presidente de la Asamblea Constituyente y de la Asamblea Nacional antes de asumir las riendas en Defensa.

Noticias
Recomendadas