08 nov 2015 , 03:25

Capturan en Cumbayá a Antonio Buñay, sentenciado por Caso Cofiec

La madrugada de este domingo fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Antonio Buñay fue detenido el 7 de noviembre en Cumbayá (nororiente de Quito) para cumplir una sentencia de ocho años de prisión por el delito de peculado bancario.

 

Buñay había sido sentenciado en el denominado Caso 'Cofiec' el pasado 9 de abril y estuvo prófugo desde la formulación de cargos dentro del proceso.

 

La madrugada de este 8 de noviembre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, explicó Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado.

 

 

Antonio Buñay, expresidente ejecutivo del banco Cofiec, dispuso que sea aceptada la solicitud del préstamo de USD 800.000 para el ciudadano argentino Gastón Duzac, sin cumplir con la normativa interna del banco, dijo Chiriboga.

 

La Fiscalía demostró ante los jueces que Buñay ejerció abuso de autoridad sobre sus subalternos, a sabiendas de que esa solicitud no contaba con sustento legal y cuando las exgerentes de Crédito y de Riesgos se negaron a firmar la operación de crédito, Buñay sumilló en su lugar.

 

El  9 de abril de 2015, seis procesados fueron declarados autores de este delito: Antonio Buñay, Pedro Delgado (prófugo en Estados Unidos), Gastón Duzac (en Argentina), Francisco Endara (cumple su sentencia); mientras que Marcelo Ordóñez y Pedro Zapac (todavía no tienen sentencia en firme porque interpusieron recursos de nulidad y apelación).

 

Noticias
Recomendadas