20 oct 2015 , 09:22

Cristina Reyes: Ley de alianzas público-privadas se intenta aprobar en medio de un “reality show”

20 de octubre de 2015. La asambleísta Cristina Reyes puso 4 observaciones al proyecto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Para la asambleísta por el Partido Social Crisitano-Madera de Guerrero, Cristina Reyes, “hay muy poca confianza, falta de coherencia y seriedad del Gobierno” en torno al proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera.

 

“Creo que nos empiezan a montar una especie de reality show o de circo revolucionario y en ese contexto intentan aprobar esta ley tan importante”, manifestó la legisladora durante su entrevista en Contacto Directo.

 

 

Lea: Asamblea comienza trámite de proyecto que incentiva a las alianzas público privadas

 

 

Sobre el proyecto, apuntó cuatro observaciones de la bancada a la que representa:

  • Ampliar la visión del proyecto de ley, que no se dirija únicamente a proyectos que presenta el Estado ecuatoriano, sino que sus beneficios se amplíen a la inversión privada para que se pueda diversificar la producción.
  • Corregir el modelo político. “Mientras los discursos sean contradictorios, mientras intenten cambiar la Constitución a espaldas del pueblo, la justicia esté en entredicho y el presidente continúe con este discurso confrontantivo, no se va a dar buenas señales a los inversionistas privados”.
  • Pago a los acreedores del Estado que deberían tener liquidez para participar en estos proyectos.
  • Concursos públicos a los que invitará cada una de las entidades del Estado sean transparentes.

 

“Apoyamos las ideas buenas para el país, donde deben existir reglas claras, seguridad jurídica, pero si ellos continúan con una contradicción entre el discurso y entre sus acciones, los que vamos a perder somos todos los ecuatorianos”, agregó.

 

En esta línea rechazó la actitud del primer mandatario en su reciente enlace ciudadano, donde invitó a una pelea al asambleísta Andrés Páez. “Tenemos a un primer mandatario que por un lado invita a golpes a un legislador, mientras por otro lado, de agache y de un solo tajo, en plena crisis económica, elimina los subsidios de los combustibles al sector industrial (...) Aquí nadie se quiere ir de puñetes, como el presidente invita a legisladores desde sus sabatinas, utilizando sus micrófonos, aquí todos los ecuatorianos queremos pelear contra la pobreza, contra esa falta de oportunidades y el autoritarismo”, sentenció Reyes.

 

 

Lea: Las tres observaciones del alcalde Jaime Nebot al proyecto de incentivos para las alianzas público-privadas

 

 

Este 20 de octubre de 2015, el pleno legislativo debatirá el proyecto de ley, que tiene el carácter de económico urgente y cuyo trámite fue suspendido el jueves anterior, día en el que el presidente Correa anunció cambios en su gabinete, entre ellos el de la ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely.

 

 

Revise: Presidente Correa afirmó que salida de Nathalie Celi fue por discrepancias

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas