23 sep 2015 , 02:14

Pago de pensiones estudiantiles en la Costa se mantendrá hasta febrero, aunque clases terminen en enero

El ministro de Educación anunció que el año lectivo en la Costa terminará el 30 de enero.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Los planteles educativos de la Costa ecuatoriana se preparan para ajustarse al nuevo cronograma de año lectivo, que tal como lo anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa, culminará el 30 de enero de 2016, como medida de prevención por la llegada del fenómeno de El Niño. 

 

 

Lea: La máxima intensidad del fenómeno de El Niño se sentiría desde noviembre próximo, según experto

 

 

Por ejemplo, en el Liceo Panamericano, ubicado en la vía a Samborondón, no solo se darán clases los días sábados, como lo dispuso el Ministerio, sino que se eliminarán algunas actividades extracurriculares como ferias de ciencias y jornadas similares. Así lo indicó la directora ejecutiva del establecimiento, Patricia Ayala. 

 

Las clases de los sábados comenzarán en octubre y además se acortarán las vacaciones quimestrales de dos a una semana; sin embargo el ministro aclaró que el cronograma de pagos se mantendrá, es decir que los padres de familia deberán cancelar el valor de las pensiones hasta el mes de febrero.

 

 

Revise: Las clases en la Costa culminarán el 30 de enero de 2016

 

 

Esto, según Ayala, es necesario porque el año se puede reducir, pero los costos no. “Toda institución educativa tiene sus compromisos contractuales con sus proveedores, docentes, personal administrativo, que evidentemente no puede afectarse dada la medida”.

 

A Sara María Garaicoa, rectora de la Unidad Educativa Delfos, le preocupa lo de las clases sabatinas, ya que los fines de semana los alumnos de primero y segundo de bachillerato de ese plantel desarrollan el programa de participación estudiantil (de 200 horas), requisito para graduarse. “Creo que se daría por terminada la participación estudiantil ahora en septiembre, pero no se completaría lo que estipula la ley”.

 

El cronograma se aplicará por igual en escuelas y colegios particulares y fiscales. Las modificaciones en el calendario se aplican inmediatamente.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas