09 sep 2015 , 10:45

Fundamedios comenzará defensa ante proceso de disolución iniciado por la Secom

Director de fundación asegura que demostrará que Secom actúa de forma arbitraria.

‪La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) comunicó el 8 de septiembre a la organización Fundamedios que inició el proceso para disolverla por haber incumplido algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

 

En la misiva de la Secom se señala que Fundamedios (Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios) tiene 10 días para ejercer el derecho a la defensa, "conteste el presente acto administrativo y presente las pruebas de descargo de las que se crea asistida dentro del presente proceso administrativo".

 

El director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte reaccionó con "indignación ante un acto arbitrario que no tiene ni pies ni cabeza" y señaló que la organización va a iniciar su proceso de defensa, "Vamos a demostrar que la Secom está actuando de forma arbitraria", sentenció.

 

Fundamedios había mantenido una posición crítica a las decisiones del Gobierno en torno a la Comunicación Social en Ecuador.

 

La Secom asegura en su oficio que Fundamedios incumplió con los siguientes artículos de su propio estatuto:

 

Art. 6.- La Fundación como tal no podrá ejercer asuntos de carácter político, racial, laboral,

sindical y religioso. Tampoco podrá realizar actividades de crédito y comercio. 

 

                  Art. 9.- Objetivo General “FUNDAMEDIOS” es una organización no gubernamental, de carácter social, que nace como una iniciativa de profesionales y ciudadanos para impulsar la difusión del Desarrollo Social, en todos sus ámbitos (niñez, género, grupos vulnerables, discapacitados, etc.), en los medios de comunicación.

 

Fundamedios es una organización creada en el 2007, con el objetivo de brindar apoyo a medios de comunicación y periodistas a través de su red de monitoreo de amenazas a la libertad de expresión y asociación, proyectos, capacitaciones, talleres destinados a la reflexión en torno al oficio periodístico.

 

En su página web señala que desde el 2012 ha intentado registrar su nueva directiva y sus estatutos ante el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), pero esta institución traspasó el control administrativo de la organización a la Secom, en diciembre de 2013. 

 

 

Mire el oficio de la Secom:

 

 

 

Noticias
Recomendadas