08 sep 2015 , 02:29

Designan a Diego Mejía Valencia como el nuevo comandante general de la Policía

El exdirector de Inteligencia y general inspector fue designado por el presidente Correa.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El exdirector de Inteligencia y general inspector, Diego Mejía Valencia, asumió desde este 7 de septiembre de 2015 la Comandancia General de la Policía, luego de su designación por parte del presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo.

 

En el documento, el primer mandatario agradeció a Patricio Pazmiño, quien se desempeñó en el cargo de comandante general interino desde el pasado 3 de julio, luego de la renuncia de Fausto Tamayo Cevallos por una investigación administrativa sobre actos de corrupción en filas policiales, según indicó el ministro del Interior, José Serrano.

 

Para este puesto, designado por el jefe de Estado, el ministro del Interior en funciones presenta la terna de los generales más antiguos de la institución policial.

 

 

Diego Alejandro Mejía Valencia inició su vida policial en 1982. Durante su carrera, se ha desempeñado como agregado de policía en Estados Unidos; director General de Inteligencia y subsecretario de Policía. También recibió la condecoración en el grado de “Cruz del Orden” en Seguridad Nacional.

Noticias
Recomendadas