23 jul 2015 , 10:57

Vía Lago Agrio - Quito permanece bloqueada por deslizamientos de tierra

Las lluvias de 16 horas consecutivas en el nororiente del país provocaron deslizamientos.

Por: Luisa Carrrera M.

Ecuavisa.com

 

Las fuertes lluvias de 16 horas consecutivas en el nororiente del país han provocado el desbordamiento de los ríos San Miguel y Aguarico.

 

La vía Lago Agrio - Quito ha presentado problemas de derrumbes de tierra, debido a esto se ha bloqueado el paso vehícular

 

Según informa el ECU 911 Nueva Loja, este miércoles 23, miembros de las Fuerzas Armadas evacuaron a las personas afectadas hacia el Coliseo de la Escuela Leopoldo Lucero de Lago Agrio y al Coliseo de la parroquia General Farfán.

 

 

 

En la mañana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) planificó una reunión, alrededor de las 08:00 en el ECU 911 Nueva Loja para evaluar los últimos eventos provocados por las lluvias. 

 

Según un informe emitido por el ECU 911, los poblados afectados por el desbordamiento del Río San Miguel son: General Farfán, Cochas del Betano y Fronteras del Oriente. 

 

Por otra parte, el poblado de Puerto Aguarico, Las Chozas y Puyupungo, se inundaron por el desbordamiento del Río Aguarico.

 

 

Hasta el momento la vía Lago Agrio - Quito está bloqueada por derrumbes en los puntos Quebrada Negra, Cuyuja y El Laurel. 

Noticias
Recomendadas