21 jul 2015 , 05:31

Ejecutivo y Legislativo alistan serie de diálogos conjuntos

El cronograma iniciará en agosto, en la ciudad de Ibarra, e incluye siete sesiones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Asamblea Nacional y el Ejecutivo anuncian diálogos conjuntos, como parte de la convocatoria del Gobierno. Los encuentros se ejecutarán en siete ciudades y la primera valoración se realizará en septiembre próximo.

 

La intención es manejar una agenda de diálogos conjunta entre el Ejecutivo y Legislativo, al menos, hasta mediados de septiembre. Por eso, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz; y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, definieron un cronograma de trabajo para agosto y septiembre. 

 

 

Lea también: Constructores piden cambio de actitud a autoridades de Gobierno

 

 

"Nos ha parecido bueno, tanto a la función Ejecutiva como a la Legislativa que estemos juntos en ese diálogo. Porque cuando los actores hacen propuestas o hacen demandas de cómo alcanzar mayores niveles de equidad y justicia social, seguramente pueden estas dividirse en dos grandes frentes: propuestas de política pública y propuestas legislativas", dijo el representante de la Senplades.

 

Estos diálogos se realizarán a través de encuentros en varias provincias, donde esperan reunir a las diferentes zonas del país, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

  • Ibarra:14 de agosto.
  • Macas: 19 de agosto.
  • Loja: 26 de agosto.
  • Guayaquil: 2 de septiembre.
  • Montecristi: 4 de septiembre.
  • Riobamba: 9 de septiembre.
  • Quito: La fecha aún está por definirse, pero también será en septiembre. 

 

 

 

Luego de que se realicen los diálogos, se obtendrán los primeros resultados. "El 15 de septiembre vamos a hacer una primera valoración, que nos pondrá en la etapa de hacer una sistematización de todos los aportes", agregó Muñoz.

 

De su lado, Rivadeneira confirmó, además, que cada una de las 12 comisiones legislativas también harán recorridos en territorio, pero su trabajo irá hasta diciembre. 

 

Sobre la presencia de la oposición en estos diálogos, impulsados por la Asamblea, Rivadeneira dijo: "Y será parte también de las resoluciones a las que lleguemos en el mes de diciembre, era haber recogido las preocupaciones en territorio, incluso para proponer la agenda legislativa del año 2016 que contendrá todos los temas planteados en el diálogo nacional".

 

Según la Senplades, hasta la fecha se han mantenido 15 diálogos con 11 sectores vinculados, entre otros, con la economía popular y solidaria, la educación, sindicatos y gobiernos autónomos descentralizados.

 

 

Noticias
Recomendadas