22 jun 2015 , 05:33

Autoridades realizarán un simulacro del recorrido del papa Francisco en Guayaquil

Luego de la visita papal, el templete será trasladado a la cooperativa Socio Vivienda.

Para mañana está previsto un simulacro en los diferentes sitios que visitará el papa Francisco en Guayaquil.

 

La estructura en el parque Samanes ya está completamente armada. Lo que falta es instalar algunas partes del tumbado del templete donde papa Francisco celebrará la misa campal.

 

Los trabajadores de la obra querían terminar este trabajo para el fin de semana, pero la lluvia los retrasó ligeramente en la instalación de la cubierta. 

 

Aún así se mantienen optimistas y afirman que para este viernes los trabajos se den por terminados. 

 

“Ya estamos instalando la cubierta, ya solamente quedaría instalar el piso que eso ya sería el miércoles o jueves. De ahí quedaría colocar lo que es acabado o el tapizón, pero eso no se lo puede colocar con tanto tiempo de anticipación”, explicó Juan Carlos Bodero, uno de los constructores de la obra. 

 

Ahora se conoce que luego de la visita papal, se instalará el templete como parroquia en la cooperativa Socio Vivienda, el constructor explicó que el diseño permite que todo sea desmontado.

 

“Desmontar todo demora de cinco a diez días”, aseguró Bodero. 

 

Por otra parte, se trabaja en la explanada donde estará el público. Originalmente se iba pavimentar el espacio para personas con discapacidad, pero ahora agregaron también el espacio frente al templete, para invitados especiales.

 

“Estamos desde hace dos semanas trabajando en el sitio, se ha hecho instalación previa del terreno, se ha hecho instalación de postes, son 140 postes aproximadamente. A su vez también se ha instalado los bancos de transformadores y a parte se han hecho las líneas de alta, media y baja tensión”, señaló Julio Lindao, técnico de la Empresa Eléctrica. 

 

En otro tema, la empresa eléctrica confirmó que ya están haciendo las pruebas tanto en el alumbrado público como en las instalaciones que hicieron para suministrar energía a todo el evento.

 

El parque Samanes será uno de los lugares que mañana recorrerán organismos de seguridad junto a los organizadores de la visita papal en un simulacro que recreará el recorrido del líder de la iglesia católica.

 

La idea es que ahí se puedan identificar qué aspectos se deben mejorar para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

 

En la explanada donde va a estar el público se instalan los andamios que soportarán diferentes estructuras logísticas como pantallas gigantes, para que los asistentes no se pierdan ningún detalle de la ceremonia. 

 

Noticias
Recomendadas