10 jun 2015 , 10:51

Bandas de sicarios ofertan su actividad a través de sitios web en el país

Decenas de asesinatos y secuestros están relacionados con este tipo de organizaciones

En Guayaquil fueron detenidos los que serían  integrantes de una de estas redes que contacta a sus clientes vía on line.

 

Decenas de asesinatos y secuestros están relacionados con este tipo de organizaciones criminales.

 

Todo empieza a través de contactos online, varios asesinatos se han planificado así.

 

El jefe de la Unidad de muertes violentas, extorsión y secuestros, Víctor Aráuz, reveló que esos negocios son comunes en internet.

 

Páginas en las que se ofertan servicios, anuncios sin ningún control o filtro previo a su publicación.

 

“Nosotros tenemos en este caso información de líderes de bandas, los contratan por Correo, los contratan por teléfono, levantan la información de la víctima, contacto a la persona que le interesa mi servicio y pactamos el precio por el trabajo”, explicó Aráuz. 

 

El caso más reciente se dio hace dos semanas, en Guayaquil, cuando dos sujetos fueron detenidos por, supuestamente, ser contratados para matar a una mujer a cambio de dos mil dólares. 

 

Según la Policía ese es un claro caso de sicariato, pues, durante la investigación se descubrió cómo se había cerrado el ilegal contrato.

 

“Fue una oferta libre y pública, a través de internet, puntualmente había un ofrecimiento de un servicio de sicariato donde hubo un depósito y los costos que  se puedan pagar varían dependiendo de la víctima”, aseguro Aráuz. 

 

La Policía detectó que estos enlaces también sirven para secuestros, aunque en menor grado.

 

Ese es otro de los delitos que pone en alerta a las autoridades, en lo que va del año ya se reportaron 4 casos en el país, mientras que en 2014 hubo 29 secuestros. Se cree que estos secuestros nacieron a partir de los contactos en la web. 

 

Una de las ciudades en las que estos delitos aumentaron fue en El Triunfo, en Guayas. Allí los asesinatos relacionados a sicariato, extorsión y secuestros cobraron 15 vidas este año.

Noticias
Recomendadas