10 jun 2015 , 03:35

San Antonio de Ibarra recibirá al papa con 300 mil artesanías de madera

Alrededor de 3 mil 500 artistas participarán en la confección de estas obras de arte.

Al menos 300 mil artesanías alusivas a la visita del papa Francisco se manufacturan en San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura.

 

En esa misma localidad, un escultor elabora una obra de arte en madera que entregará al santo padre.

 

Se considera el tallador más afortunado de la parroquia San Antonio de Ibarra. De los 3500 artistas que existen en esta pequeña localidad de Imbabura, Jorge Villalba, fue seleccionado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para que elabore una de sus esculturas en madera, conocida como 'Cristo de los Bosques', y la entregue personalmente al papa Francisco durante su visita a Quito.

 

Lea además: Recomendaciones para asistir a la misa campal del papa Francisco en Guayaquil 

 

“La verdad es que es un sueño cumplido. Yo había pensado alguna vez incluso hacer una obra e irla a dejar a Italia".

 

Guillermo Manosalvas, comenzó a tallar medallones y bustos de Jorge Mario Bergoglio hace dos meses, su objetivo es comercializar 4 mil objetos.

 

"La calidad manda cuando la gente no tiene mucho apuro. Esa es la parte más importante de hacer las cosas con paciencia". 

 

Oswaldo Ibadango, elabora una réplica a escala de la iglesia de El Quinche que será entregada al sumo pontífice cuando visite ese lugar. Él explica que los talladores de San Antonio son herederos de la escuela quiteña y por ello su obra tiene ese estilo.

 

“La decoración es única y propia de la escuela quiteña. Tiene relieves, hermosos arcos y las curvas en las columnas".

 

Mientras tanto, en otros talleres de la parroquia se manufacturán todo tipo de piezas de madera alusivas a la visita del papa Francisco, informa Óscar Lomas, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio.

 

"Es un evento mundial que debemos aprovechar la parroquia de San Antonio que tiene una capacidad artística y creativa impresionante".

 

En total, los artesanos de San Antonio diseñarán 300 mil artesanías que se comercializarán en Quito y Guayaquil durante la visita del jerarca de la Iglesia Católica.

 

Noticias
Recomendadas