19 feb 2015 , 06:03

Venezuela: informan de detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es uno de los más duros críticos de Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este jueves en su oficina, según reportan medios locales venezolanos.

 

Cerca de las 5 de la tarde, hora local, Ledezma había puesto en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

 

Personas en el lugar dijeron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo los funcionaros "sacaron a Ledezma de su oficina".

 

"Los que estábamos acá en el edificio pudimos ver que entraron a la oficina parlamentaria del alcalde Ledezma y se lo llevó un convoy grande de funcionarios del Sebin; también oímos tiros al aire", le dijo a BBC Mundo el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaido desde el lugar.

 

 

Uno de los más críticos a Maduro

 

Cercano a políticos como Leopoldo López y María Corina Machado, Ledezma es uno de los políticos opositores más críticos del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Aunque no ha sido imputado, funcionarios del gobierno acusan a Ledezma de planear un golpe de Estado contra el presidente.

 

Mientras tanto, medios locales reportaron una situación irregular en Ramo Verde, la cárcel militar donde se encuentra López, detenido hace un año durante las protestas antigubernamentales que tomaron el país por cuatro meses.

 

Entonces, Ledezma rechazó los señalamientos hechos por sectores del oficialismo que le vinculan a él y otros opositores con el supuesto plan de golpe de Estado que el gobierno dijo haber frustrado.

 

"En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el gobierno", dijo el mandatario metropolitano.

 

"El gobierno habla de movimientos de desestabilización y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

Noticias
Recomendadas