29 ene 2015 , 07:05

Madres desesperadas lucharon por salvar a sus bebés de explosión en México

La fuerte explosión dejó el centro prácticamente destruido y al menos dos muertos.

La alerta por una fuga de gas fue el dramático despertar de muchas madres convalecientes que trataron de huir desesperadas con sus bebés, antes de que se derrumbara el techo de su maternidad por una potente explosión.

 

Eran apenas las 07H00 de la mañana cuando un fuerte olor a gas empezó a invadir el pequeño Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el suroeste capitalino, donde había una veintena de madres internadas, trabajadores y visitas.

 

La manguera de un camión cisterna que estaba surtiendo de gas al centro médico sufrió una fuga y ni la llegada de los bomberos pudo controlar el escape.

 

Lea también: Alcalde baja a 2 la cifra de muertos por explosión en maternidad de México

 

La fuerte explosión dejó el centro prácticamente destruido y al menos dos muertos -un bebé y una mujer- y 66 heridos, 22 de ellos de gravedad.

 

"Fue muy rápido. Estaba en el área de neonatos y nos avisaron que había una fuga, que desalojáramos, pero no quisimos hasta asegurar a los bebés", narra Ivonne Lugo, enfermera desde hace 21 años del hospital de Cuajimalpa, que atiende sobre todo a madres de bajos recursos.

Noticias
Recomendadas