07 ene 2015 , 07:13

Al menos 11 muertos en ataque contra revista "Charlie Hebdo" en Francia

Los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Once personas, entre ellas dos policías, murieron el miércoles en un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes perpetrado contra la sede en París del semanario satírico francés Charlie Hebdo, según fuentes cercanas al caso.

 

Un portavoz de la Prefectura señaló que el número de muertos certificado por la Fiscalía era de 11 muertos, y que el presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, darán más detalles en el lugar de los hechos.

 

Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado a las 14.00 locales (13.00 GMT).

 

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

 

"En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido", señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

 

Hollande reconoció que "sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo", y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

 

Vinculó esas amenazas a que Francia es "un país de libertad" y puso el acento en que "nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los valores de la República". 

 

La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

 

El Gobierno ha decidido además elevar el llamado "Plan Vigipirate" contra acciones terroristas a su máximo nivel, "alerta de atentados".

 

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

 

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

 

"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. 

 

Noticia en desarrollo.

 

Noticias
Recomendadas