16 dic 2014 , 06:57

Fiscalía no acusará a Bill Cosby por supuesto caso de abuso sexual

Un comunicado de la Fiscalía indicó: se deniega presentar cargos porque la fecha límite ha expirado"

Fiscales del condado de Los Ángeles rechazaron este martes imputar al actor estadounidense Bill Cosby por presuntamente agredir sexualmente a una menor en 1974 en la mansión del propietario de la revista Playboy. 

 

"Teniendo en cuenta que el supuesto incidente se cometió hace 40 años, se deniega presentar cargos porque la fecha límite ha expirado", explicó en un documento judicial el fiscal adjunto del distrito, Víctor Rodríguez.

 

Judy Huth demandó a principios de diciembre que el carismático actor, que se dio a conocer con "The Cosby Show", por haber abusado de ella, lo que le provocó "daños psicológicos y ansiedad" toda su vida, según alegó.

 

"Aunque hubiese algún cargo que se pudiera aplicar, el límite (para presentar cargos) en 1974 por crímenes sexuales era de tres años. Por lo tanto, también se tendría que negar (cualquier tipo de imputación)", apuntó Rodríguez.

 

Al menos 20 mujeres han denunciado públicamente a Cosby por haber abusado de ellas hace varias décadas, pero solo Huth presentó una denuncia formal.

Noticias
Recomendadas