06 dic 2014 , 09:58

(VIDEO) Raju, el elefante que lloró tras su rescate, es oficialmente libre

Un tribunal indio dictaminó que el elefante debe permanecer con sus salvadores.

En julio pasado, se difundió la historia de "Raju", un elefante que por 50 años estuvo encadenado y que solo fue posible rescatar tras la movilización de un grupo de defensores de animales, veterinarios y un par de policías.

 

El rescate tuvo varios inconvenientes. El dueño, un adicto a las drogas que utilizaba al elefante para pedir limosna en la calle junto a un grupo de mendigos, se resistió añadiendo más cadenas, animando a que la gente bloqueara las carreteras y le gritaba al paquidermo para ponerlo nervioso, con el fin que golpeara a sus rescatistas. 

 

En Raju, los rastros de maltrato eran evidentes. Desde su nacimiento fue golpeado y antes de ser encontrado, como alimento tuvo que recurrir a plástico y papel para llenar su estómago. 

 

Dos meses después del rescate, sus dueños iniciaron una batalla legal para recuperar a Raju, alegando "legítima propiedad". Sin embargo, luego de una serie de audiencias un tribunal indio dictaminó que el elefante debe permanecer con sus salvadores y no regresar a su vida anterior.

 

De acuerdo al British Wildlife SOS, entidad que ahora cuida del elefante, Raju tuvo cerca de 30 dueños en sus 50 años.

 

Tras su liberación, Raju pudo disfrutar de un chapuzón en la alberca de sus nuevos cuidadores, aunque todavía posee algunas heridas.

 

Recordemos que la vida media de los paquidermos es de 60 años.

 

 

Mire cómo disfruta de su nueva vida en el video adjunto a esta nota

 

Noticias
Recomendadas