01 nov 2014 , 09:47

Filtran datos del nuevo Samsung Galaxy S6

Lo más novedoso sería el escáner de iris, una nueva forma de interacción con el teléfono.

La empresa tecnológica Samsung, se ha caracterizado por lanzar un nuevo equipo inteligente, con menos de un año de diferencia, así que antes de mediados del 2015, tal vez en el mes de marzo (durante el MWC de 2015) es posible que conozcamos el Galaxy S6. Siguiendo esta línea, la web asiática MyDrivers se ha adelantado a la firma y realizó una filtración de algunas características importantes de este gadget. 

Diseño

El Samsung Galaxy S6 también podría traer un cuerpo de metal. Es el rumor más sonado alrededor de Samsung y que nunca se ha hecho realidad. Bueno, con el Samsung Galaxy Alpha hemos visto un avance. De hecho, creo que este terminal marca un antes y un después en la historia estética de Samsung

 

Los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 4 apuntan a que podría ofrecer la misma línea de diseño que el Galaxy Alpha, esto es, un acabado en plástico, pero con un borde metálico. Por otro lado, Samsung busca dejar atrás la apariencia de hoyuelos de la carcasa trasera y nos proporcionará una nueva textura. 

 

Es probable que este terminal repita un sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera y uno de huellas dactilares, ubicado en el botón de Home. 

 

Pantalla y procesador

La pantalla será una Super AMOLED, aunque se desconoce el tamaño. Posiblemente, sea superior al del S5, quizás unas 5,3 pulgadas. Lo que está claro es que la resolución de esta será de 2560 x 1440 píxeles. Por otro lado, Samsung ya informó de sus intenciones de querer sacar al mercado un smartphone con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), por lo que podría ser una gran sorpresa si el S6 diera directamente el salto a tal resolución. 

 

Samsung, además, estaría pensando en el Qualcomm Snapdragon 810 como motor del Galax S6. Dispone de 8 núcleos y tecnología de 64 bits, y su SoC permite la reproducción de vídeos en 4K, aparte de otras muchas posibilidades. Ahora sí cobraría sentido el rumor de que el terminal tendría 4 GB de RAM. Por otro lado, se sigue hablando de la pantalla de 5,3 pulgadas SuperAmoled con calidad 4K.

 

Software y extras

Si bien es posible que tenga un sensor de huellas dactilares, entonces no traerá escáner de retina. Los rumores apuntan a que el Note 4 traerá este tipo de extra. 

 

El Samsung Galaxy S6 será resistente al agua y al polvo. Tampoco podrían faltar algunos clásicos de Samsung como una batería extraíble y una ranura para microSD. 

 

Cámara

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S6 tendrá una cámara con sensor de 20 MP, lo cual tiene sentido si pensamos que la cámara del S5 tiene 16 MP y que siempre hay que ofrecer más. No faltarán algunos modos de disparo interesantes y el fabricante repetirá con HDR en tiempo real, así como con la rapidez de enfoque y disparo. 

 

Algo novedoso y nunca visto aparece por primera vez en los rumores. Se trata de un escáner de iris. Podría introducirse una nueva forma de interaccionar con el teléfono, así como método de seguridad y pagos móviles.

 

 

Noticias
Recomendadas