06 oct 2014 , 04:59

Nueva York aprueba financiación para tercera torre del World Trade Center

Está previsto que las obras de la tercera torre se completen en 2018.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy la aprobación de un paquete de 1.600 millones de dólares para financiar parte de la construcción del 3 World Trade Center, una torre de 80 pisos en la Zona Cero.

 

"El World Trade Center es un recordatorio de la resistencia y determinación que nos define como neoyorquinos y hoy estamos dando otro paso para reconstruirlo", señaló Cuomo en un comunicado.

 

La financiación se hará efectiva a través de una emisión de bonos exentos de impuestos, un sistema especial utilizado anteriormente para facilitar la construcción de otros proyectos en el área destruida por los ataques del 2001.

 

Está previsto que las obras de la tercera torre del World Trade Center, cuyo proyecto se encontraba paralizado hasta ahora, se completen en 2018 y que el nuevo edificio tenga 80 pisos, 58 de ellos dedicados a oficinas.

 

El pasado año se inauguró el 4 World Trade Center, la primera torre de las cuatro previstas en el renovado complejo del Bajo Manhattan.

 

La torre número 1, conocida popularmente como la Freedom Tower, está a la espera de ser inaugurada oficialmente, pero ya es el más alto del continente americano con sus 542 metros.

Noticias
Recomendadas