09 ago 2014 , 07:21

¿Qué ingrediente "mágico" tiene la pizza que no engorda?

Un británico elaboró un pan y una masa para pizzas sin carbohidratos.

La pizza es uno de los alimentos prohibidos si se quiere perder peso, pero resulta difícil no caer en la tentación, ya que es uno de los platos más apetecibles.

 

Para combinar el gusto de comerla con una dieta sana y sin tantos remordimientos, Paul Shackleton, un británico de 28 años, investigó las posibilidades de crear un pan y una masa sin carbohidratos.

 

Su primer invento se convirtió al poco tiempo en un servicio de entrega a domicilio de bocadillos, "Plan Bread", elaborados con una masa de pan en la que la harina era sustituida por brócoli.

 

Pero recientemente presentó su última invención: la pizza que no engorda. Con el mismo ingrediente, el británico logró una masa de pizza con un 50% menos de calorías y un 90% menos de carbohidratos que otras pizzas.

 

Según afirmó en varias publicaciones, solo tienen 125 calorías y 2 gramos de carbohidratos. Pero no fue fácil, puesto que -confesó- fueron necesarios muchos ensayos y prototipos hasta conseguir un resultado convincente.

 

Además de la masa a base de brócoli, el resto de ingredientes le permite disponer de tres versiones de Brocopizzas, nombre con el que bautizó este producto. Una con pollo, otra con salami y una última con mozzarella.

 

Tanto el pan empleado en sus sandwichs como en sus pizzas no tiene trigo ni levadura, ni gluten. 

Noticias
Recomendadas