16 jun 2014 , 11:40

Joven india muere asesinada por sus hermanos por huir para casarse

Luego de dispararle, los hermanos quemaron el cuerpo de la joven de 17 años.

Una joven india fue asesinada por sus hermanos, que le dispararon y luego quemaron su cuerpo, en un supuesto crimen de honor en represalia por haberse fugado de casa con la intención de casarse, informaron hoy medios locales.

 

El suceso ocurrió esta mañana cuando la chica, llamada Devendri y de 17 años, regresó a su domicilio en la localidad de Sabapur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, tras haberse escapado el sábado, dijo una fuente policial a la agencia PTI.

 

La joven murió tras ser tiroteada por sus tres hermanos, que después quemaron el cuerpo, sin que nadie de su familia denunciara lo ocurrido, por lo que, tras conocer el suceso, fue la Policía la que abrió una investigación e inició la búsqueda de los familiares.

 

En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, muy potente aún en las zonas rurales, la tradición manda que el matrimonio sea concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas o religiosas.

 

Un matrimonio entre personas de diferente casta -o la simple fase inicial de flirteo- suele acarrear el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados "crímenes de honor" para recuperar la honra perdida.

 

Aunque no existen datos oficiales sobre el número de "crímenes de honor" que se cometen al año en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los situó en unos mil. 

Noticias
Recomendadas