23 nov 2020 , 02:05

Familiares de albanés asesinado piden protección a autoridades

Parientes aseguran que no se han realizado investigaciones para capturar a asesinos.

Los familiares del albanés asesinado el viernes en una urbanización de La Aurora, en Daule, piden protección a las autoridades y aseguran que no se han realizado investigaciones para dar con los asesinos, quienes disfrazados de policías mataron al extranjero.

 

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización evidencian cómo los asesinos disfrazados de policías y con fusiles sometieron a los guardias privados para abrir las puertas e ingresar. Ocurrió el viernes a las 3 de la mañana.

 

En el video se aprecia cómo 6 personas se bajan de varios vehículos; la mayoría vestía chompas similares a las que usan agentes de unidades especiales. Uno de ellos portaba el fusil. En cuestión de segundos llegaron al domicilio de Adriatik Tresa, quien fue asesinado. Él era un albanes que había llegado al país en el 2010.

 

Según las autoridades, este violento hecho tendría relación con el narcotráfico, pero esta versión fue cuestionada por Diego Camacho, abogado de los familiares del extranjero.

 

“Él era socio de una farmacéutica. ¿Por qué la Policía detuvo a los familiares y con todo el despliegue que tuvo de agentes investigativos no fue a ubicar los vehículos? No estuvo tras de las personas que dispararon”.

 

Walter Jaramillo, el fiscal que conoció en primera instancia el caso, informó que de las 8 personas retenidas para investigaciones, solo a una se le confirmó la prisión preventiva. 

 

“Alteraron la escena de los hechos. Al alterar la escena de los hechos, se llevaron documentación, celulares, se presume que se llevaron un dinero que tenía el ciudadano albanés”

 

Al momento, personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) ejecuta varias diligencias como la verificación de los videos de las cámaras de seguridad del ECU 911 y de viviendas cercanas a donde ocurrió el ataque.

 

 

Mientras tanto, los familiares hacen los trámites para retirar el cuerpo del extranjero y analizan la posibilidad de repatriarlo.

 

Noticias
Recomendadas