17 oct 2020 , 08:00

17 pruebas falsas de COVID-19 usadas para entrar a Galápagos

Los controles se refuerzan para evitar la propagación de la enfermedad en las islas.

Autoridades de Galápagos detectan pruebas falsas de COVID-19 presentadas por los turistas que ingresan al archipiélago. Este tipo de irregularidades se registran desde julio pasado.

 

 

Presentar una prueba PCR con resultado negativo de coronarivurus es un requisito para ingresar a las islas. La norma se aplica para turistas nacionales y extranjeros.

 

Sin embargo, las autoridades en esa provincia han detectado irregularidades como lo son 17 pruebas con resultados falsos de COVID-19 en Galápagos, desde julio pasado.

 

Norman Wray, presidente del consejo de Gobierno de Galápagos, indicó que los controles se intensifican debido a la reactivación del turismo en el archipiélago. Según la autoridad, hay pruebas falsificadas y otras emitidas por laboratorios que no han sido certificados para realizar estos tests. 

 

De ahí que las autoridades, han dispuesto que las entidades acreditadas para este procedimiento les envién directamente la información de cada viajero.

 

Sobre este tema, detalla la autoridad que existe una denuncia de parte de pasajeros que solicitaron una prueba PCR en un centro médico y a quienes les ofrecieron adulterar los resultados en caso de dar positivo para COVID-19. El hecho es investigado por la Fiscalía.

 

Noticias
Recomendadas