29 may 2014 , 05:36

Creador de Snapchat "mortificado" por emails en los que denigraba a las mujeres

Evan Spiegel dijo sentirse "mortificado y avergonzado" por los correos que escribió.

Redacción

BBC Mundo

Spiegel dijo sentirse "mortificado y avergonzado" por los correos que escribió.

 

 

Evan Spiegel, creador de la aplicación móvil Snapchat, pidió disculpas después de que se hicieran públicos una serie de correos electrónicos que escribió hace unos años en los que, entre otras cosas, se refiere de manera denigrante a las mujeres.

En los emails, que fueron publicados por la publicación de tecnología Gawker y datan del año 2009 y 2010 -cuando Spiegel formaba parte de la fraternidad Kappa Sigma de la Universidad de Stanford- el joven de 23 años se refiere a sus compañeras de estudios como "prostitutas" y habla de "mear" sobre una de ellas.

Además, anima a sus compañeros a que les practiquen sexo oral, se refiere de forma despectiva a las jóvenes con sobrepeso y hace referencia al consumo de alcohol y drogas.

"Me siento obviamente mortificado y avergonzado por el hecho de que los estúpidos emails de mi época en la fraternidad fueran hechos públicos. No tengo ninguna excusa. Siento haberlos escrito en su época y fui tonto por escribirlos. De ninguna manera reflejan quien soy hoy en día o mis ideas sobre las mujeres", aseguiró Spiegel en un comunicado enviado a la publicación Bussiness Insider.

Según recuerda desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Spiegel cobró notoriedad hace unos meses después de que se informara que había rechazado una oferta de compra de Snapchat por parte de Facebook valorada en US$3.000 millones.

Snapchat es una aplicación móvil muy popular que permite a los usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

 

Noticias
Recomendadas