02 sep 2020 , 06:00

Capriles, sobre la oposición: ‘El plan se agotó’

El excandidato a la Presidencia de Venezuela dialogó con Maduro.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró este miércoles, acerca del futuro de la oposición, que "el plan que había se agotó", apenas un día después de que se conociera que dialogó con el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir medidas de gracia para 110 personas.

 

"El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país no dio resultado, se agotó", dijo Capriles en una transmisión por redes sociales en las que no señaló directamente al también opositor Juan Guaidó, que ayer desacreditó sus conversaciones con el Ejecutivo a través de Turquía.

 

Durante su conversación criticó las posturas cerradas de los simpatizantes del chavismo y se preguntó si la oposición va a convertirse "en lo mismo" como "un espejo" y se respondió: "No estoy de acuerdo con eso, quiero un país libre, próspero, democrático". 

 

"Nosotros no podemos seguir donde estamos, ¿o es que las cosas van bien?", se preguntó antes de pedir el fin de "debates estériles en las redes" porque el país espera de ellos "otra cosa".

 

"No vengo aquí a buscar aplausos ni a buscar retuits ni a buscar comentarios (en redes sociales). Hemos cometido muchos errores, yo sumo mi responsabilidad en todas las accione que yo he liderado", concluyó. 

 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió este miércoles aprovechar la "rendijita" de oportunidad que abren las elecciones parlamentarias porque, aseguró, "la pelea es peleando, no tuiteando" y pidió a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores.

 

"Todo lo hacen porque no es un régimen democrático (...) pero, si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijita y después meter el pie, para que no se cierre la puerta. Nadie hubiese imaginado que fueran a salir presos, quizás hay una rendijita", dijo Capriles en un mensaje de video transmitido en sus redes sociales.

 

Durante casi una hora, en la que no mencionó de forma directa a su hoy detractor Juan Guaidó, pidió dejar de "jugar a ser gobierno en internet y criticó que parte de la oposición "parece que quiere mantener un estatus en un sector".

 

Insistió en que el país no se va a quedar sin opciones y que no se le puede "regalar" al chavismo el Parlamento por no ir a unas elecciones, tal y como ha decidido el grupo opositor liderado por Guaidó.

 

 

 

"Le quiero anunciar al país que no los vamos a dejar sin opciones. No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional ni le vamos a regalar nada. Nos la tendrá que arrebatar", insistió.

 

 

 

Noticias
Recomendadas